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La Game Gear fué una consola portatil de tercera generación, creada por Sega y era la tercera en tener una pantalla a color retroiluminada. En 1989 se le denominó bajo el nombre de "Project Mercury" y que finalmente sería GameGear. Se lanzó en Japón el 6 de octubre de 1990 y posteriormente en América y Europa en 1991, en Australia fue en 1992.

Con una potencia similar a la Master System, pero con una resolución menor, permitía sin embargo una mayor paleta de colores, por lo que potenciaba los gráficos. Como su hardware era similar a su hermana mayor, era fácil portar los juegos de la Master a la GameGear, aunque debido a la capacidad del cartucho, en algunos juegos se recortaba parte del juego, para adaptarlo a la portatil.

El sonido era en Mono, aunque con los auriculares lo escuchabas en Estereo, aunque pocos juegos utilizaron este modo (G-Loc:Air Battle).

Técnicamente era muy superior a la competencia, en todos los sentidos, tanto en cuestión de hardware como en diseño. Gracias a su pantalla a color y retroiluminada, se le podía acoplar un sintonizador de TV, que introducido en el slot de cartucho, podías ver la televisión en cualquier sitio. Pero uno de sus "lastres" era la necesidad de usar hasta 6 pilas AA para hacerlo funcionar sin necesidad del enchufe AC. Aunque su duración no era muy larga.

Aunque tuvo una competencia muy fuerte, la consola pudo resistir 6 años de vida y alcanzó una cuota de un 13 % de mercado (11 Millones de unidades vendidas). Su precio de salida en 1990 fue de 130€. El apoyo de Sega a la GameGear terminó en 1997 y lanzó otra portatil, denominada Sega Nomad con un hardware basada en la MegaDrive. En el año 2006 salieron varias revisiones mejoradas bajo marcas como Coleco o PlayPal, con una pantalla más brillante y más pequeña. Traía 20 juegos y solo necesitaba 3 pilas AAA.

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Detalle:

La edición estandar, es de plástico color negro, con una pantalla a color retroiluminada de 3,2 pulgadas 4:3. Los controles están formado por una cruceta a la izquierda, botones 1, 2 y Start a la derecha de la pantalla. Botón de encendido/apagado en la zona superior a la derecha, junto a la entrada AC. A su izquierda, se encuentra el control de volumen, la toma de auriculares y la conexion EXT (Con una tapita). El slot de cartucho se encuentra en el centro. En el lado derecho se encuentra el modulador de contraste. En la zona trasera se encuentran los 2 habitáculos para las pilas. El altavoz se encuentra a la izquierda en la zona superior. En la zona inferior se encuentran los anclajes para la correa de sujección.

Packs:

  • Consola + Columns

  • Consola + Columns + Super Mónaco GP

  • Consola + Sonic + Alimentación (AC)

  • Consola + Sonic + Alimentación (AC) + Sintonizador TV

  • Consola + 4en1 (Super Columns, Smash Tennis, Rally, Penalty Kick)

  • Consola + El Rey Leon

  • Consola + Aladdin

Accesorios:

  • Sintonizador TV: Este accesorio, introducido en el slot de cartuchos, te permite ver la TV allí donde vayas, gracias a su sintonizador con antena de varilla. Este accesorio se hace incompatible con la versión reducida que sacó Majesco.

  • Super Wide Gear: Es una lupa acoplada a la pantalla, para ampliar su tamaño.

  • Adaptador de coche: Es un adaptador para poder jugar en el coche, a través del puerto de energía.

 

  • Conversor MasterGear: Permitía introducir los cartuchos de la Master System en la GameGear y jugar con ellos. También existía su versión para Mark III.

  • Cable Gear-to-Gear: Cable para conectar entre dos consolas, para el juego multijugador.

 

  • Batería recargable: Batería de alta capacidad para tener más horas de juegos.

 

  • Carry All: Maleta para transportar la consola y sus juegos.

  • GameGear GG White: Es similar al Carry All, pero de mucha más calidad y usada para la consola blanca.

  • GameGenie: Adaptador que insertabas los juegos en él, y a la vez en la consola, para obtener códigos de tus juegos.

Características Técnicas:

TAMAÑO

21 Ancho x 11 Alto x 3,5 Profundo (cm)

PESO 400 Gramos aprox.
CPU
8 BITS Zilog Z80 [3,58 Mhz]
GRÁFICOS
  • Resolución de 160x144

  • Paleta de colores: 4.096

  • Colores simultáneos en pantalla: 32

  • Sprites máx: 64

  • Tamaño de sprite: 8x8 o 8x16

  • Tamaño de pantalla: 3.2 pulgadas.

SONIDO
Sonido con 3 generadores de onda cuadrada y 1 generador de ruido. En mono con la consola y en estereo con auriculares.
ROM
Depende de los juegos.
RAM
8 kB
VideoRAM
16 kB
Slot de juegos
Cartucho ROM con un máximo de 512 Kb de capacidad.
Puerto externos
Toma de auriculares y Conector de comunicacion.
ALIMENTACIÓN
6 Pilas AA.

Transformador de 9 Voltios con 300 de Amperaje.

PRECIO SALIDA
130 €

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Modelos:

A lo largo de la vida útil de la GameGear salieron varias ediciones especiales, algunas muy limitadas que cambiaban la carcasa de diseño, aunque el interior era idéntico.

 
GameGear en color Blanco   GameGear en color Rojo
     
 
GameGear en color Amarillo   GameGear versión especial "Magic Knight Rayearth"
     
 
GameGear versión especial CocaCola en rojo (1994)   GameGear versión especial Virtua Fighter edición anime.
     
 
GameGear en color Rosa   GameGear en color Azul (1993)
     
foto   foto
GameGear versión Coleco o Playpal   GameGear versión Tec Toy
     

Juegos:

En la vida de la GameGear llegó a salir hasta 390 juegos oficiales. Cuando la consola salió a la venta, solo lo hizo con 6 títulos. El precio de cada cartucho de juego era en torno a los 30 €. Su diseño era de plástico negro, con forma cuadrada, en el que en una de las caras iba una pegatina del juego en cuestión. Todos los juegos eran de región libre, por lo que todas las consolas del mundo podían reproducir todos los juegos, sin impedimento.

 
 

Basado en Wikipedia

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