HistoriaPerifericosJuegosDeveloper, Mods y rarezas en general.

 

 

Aquí están todos los periféricos tanto Oficiales como los realizados por terceras compañias que se lanzó para la consola Mark III/Master System. Todas aquellas imágenes que tienen un visionado mayor al que se muestra en la página, tendrán un borde al rededor de la misma

HARDWARE OFICIAL SEGA, Es decir todo aquellos periféricos construidos por la propia compañia.

PAD / MANDO DE CONTROL

Es una de las partes fundamentales de una consola de videojuegos, al menos de momento. Se trata del elemento que conseguía transmitir nuestras ordenes a la CPU mediante pulsaciones por medio de los botones, estos eran transmitido mediante impulsos electricos a la consola y ésta ejecutaba la instrucción ya programa en la Rom. El Pad era sencillo, sin mucha complicación, tenia una cruzeta de 8 direciones y dos botones el 1 y el 2, en el que el 1 se usaba como Start. Fue una lastima que el botón de Pause no estuviese en el mismo mando y sí en la consola, lo que resultaba a veces un engorro si te encontrabas en una situación muy apurada. Además este mando traía en las primeras versiones como una especie de stick pequeño que se le acoplaba en la cruceta pero que al final se eliminó. En el diagrama de la imagen adjunta, se puede ver la correspondencia de cada uno de los pines con los botones.

SG COMMANDER

Este pad tenia las funciones del Rapid Fire Unit incorporadas en el mismo mando, por lo que permitía que con cada pulsación fuera como si pulsarás 2 o 3 veces seguidas el mismo botón, así vendría todo en uno y no haría falta tener el RFU. La cruceta o D-pad cambió, y pasó a ser más segura y cómoda. El resto del pad era más ergonómico que su predecesor.

RAPID FIRE UNIT

Este curioso aparato tenía la función de multiplicar por 2 el número de pulsaciones conseguidas con solo la mitad de esfuerzo. Podías activar el botón 1, el botón 2 o ambos a la vez. Para hacerlo funcionar tenías que conectar el mando a la entrada del Rapid Fire Unit  y éste a su vez a la entrada de la consola.

Consola <- RFU <- PAD

LIGHT PHASER

Pistola de avanzada tecnología y bonito diseño basada en la serie anime "Zillion" y que se utilizaba en los juegos de disparos obviamente. Este periférico se puso a la venta de manera independiente o con los packs especiales llamados "Master System Plus" y "Super Master System Plus".
 
El listado de juegos compatibles era:
  • Assault City
  • Gangster Town
  • Laser Ghost
  • Marksman Shooting and Trap Shooting
  • Missile Defense 3D
  • Operation Wolf
  • Poseidon Wars 3D
  • Rescue Mission
  • Rambo 3
  • Safari Hunt
  • Shooting Gallery
  • Space Gun
  • Wanted!
 
El funcionamiento de este accesorio es sencillo. Mediante el gatillo (el cual tiene la función del botón 1 en el mando) hacemos un disparo en la pantalla, esta a su vez da un fogonazo y es cuando la consola detecta la dirección en donde se a apuntado.
 
Pin Función
Arriba Ninguna
Abajo Ninguna
Derecha Ninguna
Izquierda Ninguna
Botón 1 Disparo
Botón 2 Ninguna

THE SEGA CONTROL STICK

Como mucho de los juegos que tenía la Master System provenían de una recreativa, Sega decidió lanzar un Stick que pudiera simular que la persona que se encuentra en casa pareciese que está jugando en esa recreativa que tanto le gusta. No obstante este Stick poseía una extraña "cabeza" grande como palanca y los botones, incomprensiblemente,  estaban en el lado izquierdo, por lo que dificultaba algo el manejo si uno no es zurdo. Poco más que decir excepto que fue uno de los primeros "Arcade" Stick que se crearon para una consola de sobremesa.

THE SEGA 3-D GLASSES

Otra gran innovación de la factoría Sega, con estas gafas que se enchufaba a un aparatito [ver imagen adjunta] y que este a su vez se introducía en la ranura de tarjetas, se podía mediante un juego adaptado para tal fin, ver en 3 dimensiones, dando así la sensación de que podías tocar el objeto. Este periférico al no ser muy famoso (esto no quiere decir que no fuera innovador pues como todo lo que hace Sega, se adelantó a su época) pues dejó de utilizarse desde que salió a la venta la Master System II y posteriores ya que en estos ya no iba incluida la entrada para tarjetas por lo que no se podría ya utilizar. Una pena porque este accesorio era bastante bueno para acercar más a la realidad virtual. Su funcionamiento consistía en dos lentes LCD en cada ojo, que emitía la señal a 25-30 fps. Solamente 6 juegos eran totalmente compatibles con este accesorio.

HANDLE CONTROLLER

Siguiendo la línea futurista, se creó este volante "espacial"  inspirado en las naves de caza y se creó para los juegos de conducción tales como OutRun o de aviones tipo after Burner. Si era bastante complicado comprarlo en su día, hoy es casi imposible.

Sega BH-400 Motorbike Controller

Este accesorio simula el manillar de una bicicleta. Y fue creado para la versión japonesa, la Mark III. Tiene un acabado en rojo con pegatinas decorativas y se compone del manillar en cuestión, de una palanca de marcha y de los botones 1 y 2.

SPORT PAD

Este mando de control, tenía la peculiaridad de parecerse al "control stick" en su forma, pero en vez de stick, lo que tenía era una bola. Nos podemos hacer una idea viendo los actuales ratones que poseen la bola arriba y que manejamos en los 360 grandos. Y al igual que el anterior, también tiene los botones a la izquierda, aunque en este caso si puede ser más sencillo su manejo

REMOTE CONTROL

Dispositivo diseñado por WKK y bajo licencia de Sega. Este permitía mediante la tecnología de infrarojos el control a distancia y sin cables de un mando de control que se asemeja bastante al usado en MegaDrive.

FM SOUND UNIT

Dispositivo que habilitaba el sonido FM para la Sega Mark III

PADDLE CONTROL

Control diseñado solo y exclusivamente para juegos de tenis. La verdad no se como se puede manejar pero por lo que se ve en la foto tiene una rueda como stick, un boton central y uno en la parte superior.

TELECON PACK

Accesorio compuesto por un Emisor, que se acoplaba a la consola Sega Mark III y un Receptor que se conectaba al televisor. Este conjunto la función que tenía era la de emitir la señal por radiofrecuencia de la imagen a la televisión de manera inalámbrica. Era todo un avance para la época el utilizar este tipo de accesorio destinado principalmente al uso en situaciones militares o de uso profesional en cadenas de televisión. Pero Sega, en su afán innovadora, consiguió crear esta belleza de la ingeniería electrónica.

El precio estimado en Japón era de unos 4000 yenes. Ahora es prácticamente imposible hacerse con uno.

GRAPHICS BOARD

Este accesorio es una tableta gráfica, el cual es muy usado a menudo para el diseño gráfico. Lo que nos propone es poder dibujar por medio del uso de un lapiz sobre una superficie que la tableta reconoce y convierte en señal de imagen. Debido al sistema los colores estaban limitados a solo 16.

CARD CAPTCHER

Mediante este accesorio podíamos jugar a los juegos que venían en formato tarjeta prescindiendo totalmente de la ranura para tal. El funcionamiento era sencillo, introducíamos el cartucho en la consola y la tarjeta en el cartucho. Así pues este cartucho hace de puente entre la tarjeta y la consola. Este producto hubiera venido muy bien para usarlo con las Master System II, ya que éstas no traían dicho puerto.

HUNDLE CONTROLLER JAP

Con casi la misma base que el MotorBike Controller, nos presenta este accesorio que nos pone al mando de un volante con cambio de marchas de dos posiciones. Además incluye los botones 1 y 2, formando así el conjunto ideal para los juegos de coches. En Europa salió una versión mucho más avanzada y moderna.

Ir al principio de la página

HARDWARE NO OFICIAL DE SEGA, Es decir todo aquellos periféricos construidos por terceras compañías pero con licencia para ello.
500XJ

Fast Fire Turbo

QuickShot XVI

Argostick

Flash Fire

SG Superboard

ASCII Stick

Footpedal

Speedking

Battlestation 2

Freedom Connection

Starfighter 3w

Espacio reservado. Freedom Stick

Supersonic The Joystick

Cheetah Character Joystick

Joystick Turbo Pro

Sureshot Supreme

Cobra II

Light Gun

Turbo Touch 360

Command Control

Megagrip 2

Ultimate Superstick

Competition Pro

Megamaster 2

Wireless Game Controller

Control Pad Honey

Phantom SG Six

Wizmaster

Doc´s Replace a Pad

QuickShot XV

Zero Zero Winner

Algunas imágenes pertenecen a: Sega8bits.com y .thosewerethedays.de

 

Página creada por Alberto DS / 2008-2013