OpenMediaVault es una distribución libre orientada al NAS (Network Attached Storage (en inglés)) o Almacenamiento conectado en red, basada en el sistema operativo Debian y licenciada a través de la licencia GNU-GPL v3.
Un servidor con Directorio Activo es el encargado de gestionar los equipos y usuarios a través de las directivas de grupo o GPO ("Group Policy Object" del inglés), permitiendo a los administradores de sistemas establecer políticas con estructura…
Webmin es una interfaz basado en web para la administración de sistemas servidores Unix mediante el uso de un navegador. Permite controlar remotamente un sistema Unix, sin tener que tener conocimientos de línea de comandos. Además, permite añadir y…
Al igual que hemos hecho con la Instalación de Ubuntu Server, en este artículo realizaremos los mismos pasos para la distribución CentOS, ya que nos servirá para futuros artículos de esta web. En este caso usaremos la versión "Minimal", la cual…
En ocasiones, nos encontramos con la necesidad de realizar una instalación de un sistema operativo para una máquina que actuará de servidor. Dependiendo del caso, podríamos tener que realizarlo con sistemas linux y concretamente sin entorno gráfico.…
Hemos visto como hacer un servidor VPN en Windows 10 con el protocolo PPTP (Protocolo Tunel de Punto a Punto), ahora vamos a realizar lo mismo pero con Windows Server 2019 (Con validez en versiones anteriores) lo que nos permitirá hacer uso de…