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La Sega Mark III (セガ・マークIII Sega Māku Suri) fue la tercera versión y sucesora directa de los modelos SG1000 (Mark I) y SG1000 II (Mark II). Su salida fue el 20 de octubre del año 1985 en Japón y al ser la tercera revisión se le añadieron algunas mejoras tanto en el hardware de video como en el aumento de la memoria Ram.

[Imagen extraída de http://sega.jp/archive/segahard/mk3/data.html]

Era totalmente compatible con sus dos hermanos menores (SG1000 I y II), y tendría como añadido una ranura nueva donde se introducirían las llamadas Sega Card que a diferencia de la SG1000, aquí ya vendría de serie y no como un accesorio.

El diseño es de tipo alargado y de color blanco y básicamente tiene las mismas funcionalidades que la versión occidental (Sega Master System), excepto en el modulo FM, el cual carecía y que para obtenerlo había que adquirirlo como un accesorio que se colocaba en en la parte superior izquierda de la consola

[Imagen extraída de http://sega.jp/archive/segahard/mk3/data.htm]

Desde mi punto de vista, el diseño de los control pad, estilo Mark III eran mucho más bonitos que los de la SMS, aunque el diseño de la versión occidental de la consola me gusta más. El último juego que se comercializó para la versión japonesa fue el Bomber Raid (04/02/1989). Como nota curiosa, el puerto de cartuchos de la Mark III era diferente al de la SMS, supongo que era para evitar que juegos importados se pudieran usar en tu sistema.

[Imagen extraída de http://sega.jp/archive/segahard/mk3/data.htm]

 

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Características Técnicas

TAMAÑO

345 Ancho x 145 Largo x 52 Alto

CPU

8 BITS Zilog Z80 - 3579545Hz en NTSC [3,58 Mhz]

GRÁFICOS

VDP (Video Display Processor) derivado de "Texas Instruments TMS9918".

64 colores

Resolución de 256x192 y 256x224

Bloques de 8x8 sprites y 8x8 o 8x16 en los sprites normales de escenario hasta un máximo de 448.

Scroll horizontal, vertical, diagonal y parcial.

SONIDO

PSG derivado de "Texas Instruments SN76489". Con 4 canales de audio en Mono, 3 generadores de sonido de cuatro octavas cada uno.

FM derivado de "Yamaha YM2413". Con 9 canales de sonido FM (disponible como un accesorio independiente y solo era soportado por algunos juegos, generalmente de última generación.)

ROM
8 kB a 48 kB
RAM
8 kB (24 Kb venta independiente)
VideoRAM
16 kB
Slot de tarjetas de juegos
Si
Slot de cartucho de juegos
Los juego de la Sega Mark III usaban cartuchos de 44 pines, lo mismo que Mark I y II. Estos eran estrechos y altos y generalmente del color de la consola.
Slot de expansión
Si
2 puertos de control
Estos constaban de 9 pines y era aquí donde se "enchufaba" los mandos para jugar.
AV/RF

Puerto AV y RF interno. Este era la salida hacía el conmutador de señal de TV.

MEDIA
Cartuchos y tarjetas con mas de 300 juegos.
ALIMENTACIÓN
Transformador de 9 Voltios con 7,7 de Amperaje
PRECIO SALIDA
15.000 ¥

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