HistoriaPerifericosJuegosDeveloper, Mods y rarezas en general.

 

 

Los juegos, que actualmente se pueden jugar mediante un emulador, se podían encontrar en formato cartucho y en tarjetas (solo en Master System I y Sega Mark III ). Los cartuchos podían poseer hasta 1 mega de capacidad (posteriomente se llegó hasta los 4), en cambio las tarjetas no podían almacenas más que unos pocos Kbs, aunque los juegos no requerían mucho más en realidad.

Juego en Formato Tarjeta

Juego en Formato Cartucho Coreano

Juego en Formato Cartucho Euro/Americano

Juego en Formato Cartucho Japonés

Publicidad que venía en los juegos.

Listado de Juegos que aparecieron en la Master System:

Ir al principio de la página

Bueno como ya sabemos existieron varios modelos de Master System en el mercado.

Estas dos de arriba fueron los modelos "oficiales" ya que después hubo otras compañías qué mediante la compra de licencias hicieron su propia consola pero basándose en el diseño del original, como es el caso de la "Gam-Boy" o la Master System III brasileña. A partir de aquí iré enumerando las "rarezas" relacionado con la Master que e ido encontrando por la red.

<1> SEGA MASTER SYSTEM I PROTOTIPO

Estas imagenes pertenecen al Prototipo de la Master System, como se ve, es igual al diseño final, al menos externamente

<2> PRO ACTION REPLAY

Este cartucho permitía obtener trampas o trucos para los juegos que usabamos, así podiamos tener vida ilimitada, pasar de escenario sin acabarlo y muchas mas funciones. Esta versión era compatible con la versión europea y usa.

<3> DEVELOPER KIT (KIT DEL PROGRAMADOR)

Esta caja plateada era utilizada por los programadores para hacer los juegos y testearlos antes de su puesta a la venta. Sega proporcionaba esta herramienta a aquellos que deseaban programar para la Master System. En la foto de la izquierda, la cual se puede ampliar, se ve, una cinta negra conectada desde la caja gris hasta un dispositivo especial que convierte la señal y la transforma en formato cartucho.

<4> SMS STORE DISPLAY UNIT (UNIDAD DE JUEGO MULTIPLE)

Esta máquina era un acumulador de juegos. Permitía tener hasta 16 juegos insertados en sus ranuras, y mediante el teclado delantero te permitía elejir el juego deseado. No es seguro pero se supone que se utilizaba en las tiendas para que la gente pudiera probar los juegos antes de comprarlos.

<5> MASTER SYSTEM I y II COREANA y OTRAS VERSIONES

Versión "Oficial" de SEGA

Versión SAMSUNG para Corea (Gam-Boy)

Como podemos apreciar en estas dos imagenes, las diferencias a simple vista son pocas, entre ellas podemos encontrar que posee una entrada para Cascos, la entrada para cartuchos es más estrecha y los logos han cambiado.

Entrada tipo japonés.

Como curiosidad pongo aquí las imágenes de las cajas de Master System I Europea, Japonesa y Americana.

Europea - Japonesa - Americana

Y aquí más fotos de Master System I, II y III de otros paises y sus variantes.

 

< LO MÁS RARO VISTO EN MASTER SYSTEM >

<1> MEMORY CARD (Tarjeta de Memoria)

Por increíble que parezca, parece ser que unos fans han creado unas tarjetas de memoria para nuestra consola Sega Master System. La verdad es que no se si funcionaran, lo que si parece es que se conectan al puerto 2 de mandos por lo que se deduce que solo se puede usar para los juegos de 1 jugador. Tampoco se como se guardará, puesto que no tiene botones a la vista, supongo que será algo así como en los emuladores o similar. Posee 32 kb de capacidad. El creador responde al nombre de "Richard H".

<2> HACKIT (Herramientas de modificación)

Herramientas utilizadas por los Hackers para extraer la información desde un cartucho ROM (juego) a un Ordenador, para posteriormente modificarlo a su gusto o bien ponerlo en la red para jugarlo con los emuladores.

 

<3> SMS Disk (Disquetera para SMS)

Otra rareza, la verdad no se si es un montaje o un proyecto que tenía Sega en mente sacar para su consola, pero desde luego es increíble. En la foto se ve la unidad de disquetera montada debajo de la consola, y también se ve un Cartucho, una tarjeta y un disquete.

<4> ¿CONTROL PAD EN ¡¡ PSP !!?

Aquí está lo más raro que he encontrado, han conseguido hacer funcionar un Control Pad de Sega Master System en la portátil PSP de Sony. Es increíble, aun no hace poco que salió al mercado [Hoy dia 17 de Agosto de 2005] y ya le han trasteado lo suficiente para hacer esta proeza. Esta imagen es verdadera os lo aseguro, es más podéis ver un video de demostración en el apartado multimedia de esta web.

<5> JACKS EN SMS

El creador de esto, dijo en su web que la modificación consistía en dividir la señal en tres canales, video (amarillo) y audio (blanco y rojo). De esta forma aumentaba notablemente la calidad de video y sonido en vez de usar la salida RF Modular. Este es el sistema usado por las actuales consolas.

Ir al principio de la página

 

Página creada por Alberto DS / 2008-2013