HistoriaPerifericosJuegosDeveloper, Mods y rarezas en general.

 

 

 

La historia de las máquinas de 8 Bits de SEGA

Toca cada una de sus partes para ver la descripción de cada cosa :)

La Sega Master System era el nombre que se le puso a la versión americana y europea, ya que en su país natal, Japón se le llamaba "SG-1000 Mark III" en el que su diseño también era algo diferente. Aunque posteriormente salió también en Japón esta versión, pero con el sistema de cartuchos algo mas pequeño. Este sistema de cartuchos y tarjetas de 8 bits fue fabricado por Service Gaming o como todos conocemos abreviado "SEGA"

[Versión Japonesa --> Imagen extraída de http://sega.jp/archive/segahard/master/data.html]

Su fecha de salida fue en Junio de 1986 en Estados Unidos, en Japón salio el 10 de Octubre del año siguiente. La mascota que se izo famosa en este sistema fue "Alex Kidd". Un año antes salio su mayor competidora la Nintendo [NES].

Tecnológicamente era un gran avance en el mundo de las consolas, poseía muchos periféricos novedosos tales como las gafas 3d, el autofire o la palanca de mandos que hacia semejarse a las recreativas reales. Realmente hubiera tenido mayor éxito sino es porqué su competidora tenia licencia de varios grupos programadores que solo programaban juegos para la NES, esto además de ser una practica desleal y zafia provocaba que la Master System se quedará con bastantes menos juegos, aun teniendo un hardware mejor. En los primeros meses vendieron unas 128.000 consolas.

[Versión Japonesa --> Imagen extraída de http://sega.jp/archive/segahard/master/data.html]

Poco después Sega se puso manos a la obra y creó otra obra de la ingeniería, la Sega MegaDrive, mientras que a la vez, se creó o mas bien reformó la Master System e hicieron una segunda versión, la Master System II, en la cual eliminaron el Slot de tarjetas [muy avanzado a la epoca, mucho antes de que existiera las Compact Flash, Strick Memory etc...] y cambiaron algunas piezas tal como la eliminación del botón Reset y el puerto de expansión, todo ello para abaratar costes y hacer más asequible la consola de precio. Pero no todo era malo, ya que en la consola incluiría un juego, primero sería Alex Kidd in Miracle World y luego Sonic the hedgehoq. Con esto intentarían luchar contra su eterno rival, Mario.

Mientras que en América cesó su producción en el año 1992 y en Japón estaba decayendo poco a poco, en Europa perduraría hasta el año 1996 ya que la lucha entre las misma y la Nes estaba mucho más enfrentada ya que las licencias que tenia Nintendo sobre las desarrolladoras se las tuvo que ceder a Sega de forma que había mucha mayor cantidad de Software.

[Versión Japonesa --> Imagen extraída de http://sega.jp/archive/segahard/master/data.html]

El mercado donde la Master System tuvo mayor éxito comercial fue en Brasil, Sega tenía allí un distribuidor llamado Tec Toy el cual la vendía bajo el nombre de "Sega Master System III" que era igual que la II, pero con ciertos avances técnicos provenientes de la Game Gear que permitía por ejemplo ejecutar juegos con el doble de memoria, es decir pasaban del límite de 512 KB de la SMS original a los 1024 KB, por lo que los juegos que creó la propia TecToy de 8 megas solo eran compatible con esta tercera versión. Además muchos de sus juegos fueron traducidos al portugués por la misma empresa además de la constante conversión de los juegos de la Game Gear a la SMS. Como curiosidad se había licenciado y producido el juego "Street Fighter II" a la Master System, pero el juego dejaba mucho que desear debido a la limitación evidente del Hardware. Antes de que su producción en Brasil cesara, se hizo una versión especial en blanco en el año 2002 con dos variantes, una venía con 74 juegos y otra con 105 de serie almacenado en su ROM interna.

Más tarde saldría una revisión de la consola de tamaño reducido en dos versiones, la Master System Super Compact y la Master System Girl, esta última enfocado claramente al público femenino por su rosa característico. Esta consola es tipo mando, y para hacerla funcionar tenías que conectar los cables a una televisión convencional.

Otra de sus variantes a sido la Master System Handy, otra consola portable tipo mando en color gris-blanco el cual incluye una ROM con 27 juegos, botón de Reset, y cables RCA para conectar a la televisión.

En el año 2006, TecToy volvería a comercializar la Sega Master System, con otro color y con 120 juegos grabados en su memoria ROM. Y en el 2007 la volvería a reeditar, esta vez con 131 juegos en su memoria.

En Corea del Sur, la empresa Samsung bajo licencia de Sega, comercializa su propia versión de la SMS, pero le pone el nombre de Gam*Boy, pero debido a su parecido con la portátil de Nintendo, decide cambiarlo a AladdinBoy.

En Europa nos llegaron varios packs tanto para la Master System I como para la II.

  • 3000: Sega Master System + Juego "Laberinto"

  • 3001: SegaScope Pack.

  • 3005: Sega Master System + Astro Warrior/Hang On (En cartucho)

  • 3005/5b: Sega Master System + Alex Kidd

  • 3006: Sega Master System II + Alex Kidd

  • 3006/5a: Sega Master System II + Sonic

  • 3010: Sega Master System + Hang On (En cartucho o tarjeta)

  • 3010A: Sega Master System Plus + Hang On/ Safari Hunt (Memoria) + 2 Pads + Light Phaser.

  • 3010B: Super Sega Master System Plus + Hang On/ Safari Hunt (Memoria) + 2 Pads + Light Phaser + 3D Glasses.

Ir al principio de la página

Características Técnicas

TAMAÑO

365 Ancho x 170 Largo x 70 Alto

CPU

8 BITS Zilog Z80 -3546893Hz en PAL/SECAM, 3579545Hz en NTSC // [3,58 Mhz]

GRÁFICOS

VDP (Video Display Processor) derivado de "Texas Instruments TMS9918".

Más de 32 colores, que podía alcanzar hasta los 64 mediante software adaptado.

Resolución de 256x192 y 256x224. En su variante PAL/SECAM podía soportar 256x240.

Personajes de 8x8 sprites y 8x8 o 8x16 en los sprites normales de escenario hasta un máximo de 64.

Scroll horizontal, vertical, diagonal y parcial.

SONIDO

PSG derivado de "Texas Instruments SN76489". Con 4 canales de audio en Mono, 3 generadores de sonido de cuatro octavas cada uno.

FM derivado de "Yamaha YM2413". Con 9 canales de sonido FM (Este chip solo se encontraba en las Master Systems Japonesas o disponible como un plug-in en las Mark III japonesas tambien y solo era soportado por algunos juegos, generalmente de última generación.

ROM
8 kB a 256 kB dependiendo de los juegos que trajera ya que este chip se encargaba de guardar estos.
RAM
8 kB
VideoRAM
16 kB
Slot de tarjetas de juegos
Solo disponible en Master System I y Mark III
Slot de cartucho de juegos
Las consolas japonesas usaban cartuchos de 44 pines, lo mismo que Mark I y II. Estos eran estrechos y altos, en cambio las consolas no japonesas usaban cartuchos de 50 pines, los cuales eran bajitos y anchos. Esto era así para proteger los cambios de regiones y no se pudiera intercambiar unos por otros.
Slot de expansión
Solo disponible en Master System I
2 puertos de control
Estos constaban de 9 pines y era aquí donde se "enchufaba" los mandos para jugar.
AV/RF

Puerto AV y RF interno. Este era la salida hacía el conmutador de señal de TV.

MEDIA
Cartuchos ROMS de 1 a 4 Megas y tarjetas de hasta 32 Kb. Contaba con mas de 200 juegos.
ALIMENTACIÓN
Transformador de 9 Voltios con 850 de Amperaje
PRECIO SALIDA
199,99 $

Ir al principio de la página

 

Página creada por Alberto DS / 2008-2013